TUTORIAL DE COSTURERO

                                        TUTORIAL DE COSTURERO
   MATERIALES:

-60 cm. de tela exterior
-25 cm. de tela interior
- 6 etiquetas
-un tablero de cartón piedra o cartón duro de 1m.x 0`5m. aprox.
-cola blanca

PATRONES:


La tela fuelle mide 24cm de largo por 10'2cm. de ancho .

COMO HACERLO:
1º -Hacer unas plantillas de plástico con los planos que os muestro para marcar el      cartón ; el cartón piedra se puede cortar con un cutter plano.
2º-Para cortar las telas de los hexágonos utilizar los cartones, pero poneis una pieza de 3cm. ó de 6 cm. en cada lado del hexágono según te lo pide en cada momento para que sea 3 cm. o 6 cm. más grande.
3º- pegar la tela al cartón  siguiendo el orden de los folios. En el segundo folio, la plantilla del hexágono es más grande que la del primero y en la parte inferior pone: cortar un trozo de tela exterior 6 cm. más grande que la plantilla. pues esta tela la guardais sin pegar a ningún cartón porque es el forro exterior de la tapa.
4º -Coser el hexágono 1º ( el que tiene pegada la tela exterior) con los cuadrados que tienen la letra E juntando revés con revés con puntadas muy finas.                                                                                      5º -Los bolsitos y acericos interiores hay que coserlos antes de pegarlos a los cartones porque si se pegan antes ya no se pueden coser.                                                                                                             6º - Ahora toca la tapa, hay que juntar el 2º hexágono( es el grande con la tela exterior)  con los rectángulos pequeños C.Se coser juntando cara con cara.                                              Esto que veis es el interior de la tapa, por lo que hay que coser los lados pequeños de los rectángulos entre sí de forma que el revés del cartón quede hacia arriba, nosotras le hemos puesto guata pegada con un poco de spray para pegar tela  y encima de la guata se pone (también con el spray de pegar tela) el hexágono grande de tela exterior que  mide 6 cm. más que la plantilla 2ª y que os he dicho antes que no se le pega ningún cartón porque va cubriendo la tapa y se cose con puntada escondida con el canto de los rectángulos.
7º -Los fuelles pueden ir cosidos con puntada escondida o pegados. Hay que dejar unos 7 cm de espacio entre los cuadrados en la parte superior.                                                                 8º - Cuando están cosidos los 6 fuelles, se van pegando con cola los cuadrados interiores que tienen los acericos y las bolsitas o la gomitas y por último se pega la base hexagonal  1ª que tiene la tela interior. Se pega todo a la vez y se juntan todas las piezas con pinzas y una cuerda para que quede bien pegado y esperas unas                              horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Y YÁ ESTÁ                                                                                                                          ESPERO HABER EXPLICADO TODO BIEN  pero si teneis alguna pregunta me mandais un mensaje e intentaré explicarlo mejor, tener en cuenta que es la primera vez que me meto en esto y una cosa es hacerlo y otra bien distinta es explicarlo y hacerse entender. Besos para todas.

14 comentarios:

  1. gRACIAS ARANCHA,SE VE MUY LABORIOSO PERO LO VOY A INTENTAR
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial, se ve fácil, así que lo intentaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el tutorial,voy ha intntar hacerlo,gracias en beso

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS ,YÁ OS CONTARÉ BESITOS

    ResponderEliminar
  5. ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO ,GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Arantxa!!!!! Ya mandaré foto cuando lo haya hecho.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial, es un costurero precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El tutorial es estupendo, espero que nos pongamos manos a la obra prontito. Gracias por compartirlo con todas nosotras.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado muy bien el Tuto, por que lo he entendido todo a la perfección (soy nueva). Me encanta el sistema de anclaje "country" que utilizas: es el mismo que el mio, y es infalible, a que sí?.
    Te vuelvo a dar las gracias por tu generosidad, y vuelvo a lo mismo: ¡que bonitas telas!.
    Muxu

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. ¿Me podrías decir de qué marca es o dónde puedo encontrar el spray para tela?
    Mi mail ilovemumblogger@gmail.com
    Mil gracias,

    María.

    ResponderEliminar
  11. hola soy Ana del Rio QUE BIEN ESPLICADO me gusta mucho pronto lo hare y lo pondre en mi blog que es:
    EL TRABAJO DE ANA DEL RIO
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver blogs en los que de vez en cuando te explican como hacer las cosas y no solo limitarse a enseñar el trabajo terminado. Creo que así vamos aprendiendo unas con otras, que para mí es la finalidad del blog. Gracias por el tutorial y...¡te quedó muy bonito el costurero!. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola, bello trabajo. Tengo 2 dudas,relacionadas con el fuelle. No veo bien como lo coseis y si es tela doble. Gracias por compartir tan bello proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Soy yo otra vez, acabo de ver lo de los fuelles, la tela va doblada. Aun sigo con mi duda de como coserlo a los lateral. Gracias.

    ResponderEliminar